Agencia UNO

El pasado 23 de febrero la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del intendente metropolitano Felipe Guevara por la eventual vulneración al derecho a reunión sin autorización.

Por 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, la Cámara Baja resolvió que la acusación en contra del Intendente de la Región Metropolitana siga su tramitación.

Esta es una acusación tremendamente injusta, que carece de argumentos jurídicos (…) Una acusación se refiere a un hecho en particular que se me pueda adjudicar, cosa que no se da en este caso. Ha primado la insensatez, no se han escuchado los argumentos, las pruebas que de forma contundente mis abogados -a quienes agradezco su participación- han desarrollado”, declaró Guevara en ese momento.

Lee también: “Es tremendamente injusta”: Las reacciones tras la aprobación de la acusación constitucional contra Guevara

Pese a la molestia en el oficialismo, el proceso continúa este lunes 3 de febrero, donde la acusación comenzará a ser revisada por el Senado.

Para que esta sea aprobada debe contar con la mayoría absoluta, lo que significa que debe haber al menos 22 votos a favor. Dicha votación, se llevará a cabo este martes.

Los diputados miembros de la comisión que presentarán el libelo ante el Senado serán Alejandra Sepúlveda (FRVS), Diego Ibáñez (Ind) y Jaime Naranjo (PS).

Lee también: Ossandón sobre acusación constitucional contra Guevara : “Esto es venganza política”

De aprobarse, Guevara deberá dejar su puesto en la Intendencia y no podrá ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años.

Cabe recordar que el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán (RN), fue designado por el gobierno como intendente de la Región Metropolitana por el período en el que Guevara se encuentre suspendido del cargo.

Tags:

Deja tu comentario