IMAGEN REFERENCIAL/AGENCIA UNO

El Juzgado de Garantía declaró admisible la querella en contra del empresario Marcelo Piccardo, denunciado por haber impedido que brigadistas en un helicóptero sacaran agua de su piscina para combatir los megaincendios en la Región del Biobío.

Cabe recordar que durante la jornada del lunes, el Gobierno se querelló contra el empresario inmobiliario, quien se encuentra bajo investigación por presuntamente haber negado agua a aeronaves desde su predio en el marco de los siniestros que afectaron a Yumbel.

El acusado arriesga presidio menor en su grado mínimo a medio para quien dificulte el actuar del Cuerpo de Bomberos u otros servicios destinados a combatir un incendio, calamidad o desgracia que constituya peligro para las personas.

La denuncia

El piloto español Felipe Bru denunció a través de redes sociales no haber podido extraer agua desde predios durante el combate de los incendios. Esto motivó a las autoridades a realizar diligencias para averiguar de quién se trataba.

“El señor hacía señas. Intentó poner unas líneas para que no cojamos agua y la verdad es que es un detalle muy feo cuando hay gente aquí que tiene su casa que ya ha perdido y gente que está a punto de perderla. Es un acto incívico viendo la afectación que estamos manejando en este momento“, señaló Bru.

Tags:

Deja tu comentario