– Las cifras del mercado del pollo
En entrevista con CNN Chile, el abogado del ex senador de la UDI, Matías Balmaceda, se refirió a la ratificación de condena de Jovino Novoa, por parte de la Corte de Apelaciones.
“Llama la atención la diferencia o la dureza tratada de un sector, respecto de otro”, expresó al hablar del actuar del SII y las querellas presentadas.
Asimismo destacó que lo relevante es que no se ha utilizado el mismo criterio para todas las personas que se encuentran en la misma situación. En el caso de Novoa, subrayó que el ex senador “optó por el camino de reconocer hechos que son constitutivos de delito”.
“Jovino Novoa es la única persona, en Chile, condenada por un fraude tributario de 15 millones de pesos de perjuicio fiscal”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia