{"multiple":false,"video":{"key":"dTejrpkisPCq","duration":"00:11:20","type":"video","download":""}}

Al menos 21 niños y niñas fueron trasladados de manera preventiva del Hospital Luis Calvo Mackenna debido al incendio que afectó la tarde de este jueves el recinto ubicado en Providencia.

Así lo informó el director del hospital, el doctor Michel Rogers, quien este viernes confirmó que se realizaron traslados preventivos debido a las condiciones de los pacientes, quienes fueron llevados a clínicas privadas y hospitales públicos por la emergencia.

Rogers además explicó que en el recinto hospitalario, hasta ahora, no hay ningún foco de incendio, por lo que “cada niño y niña ha ido volviendo a su sector de hospitalización que le corresponde”.

El origen de la emergencia

El foco del siniestro comenzó cerca de las 20:00 horas, relató el director del Hospital.

Rápidamente se avisó a Bomberos y se puso en marcha el plan de mitigación, con la evacuación horizontal del edificio, buscando lugares que no estuvieran afectados”, agregó.

Cerca de 18 compañías de Bomberos trabajaron para controlar y extinguir el siniestro. Esta labor estuvo también coordinada con diligencias efectuadas por Carabineros, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), personal municipal, el Ministerio de Salud (Minsal) y autoridades de Gobierno.

En tanto, Jorge Guevara, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, dio a conocer que el incendio en el hospital se originó en el entretecho del sector de quirófano, sitio donde se ubican las oficinas administrativas.

Las indagatorias están a cargo de Bomberos y Carabineros, quienes buscan determinar el inicio de las llamas y por qué comenzó el siniestro.

Tags:

Deja tu comentario