{"multiple":false,"video":{"key":"oVKB31nA00","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

Este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se recibió a su par de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko, quien acudió al gigante euroasiático en busca de respaldo tras las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

El líder del Kremlin recibió a Lukashenko en Sochi, frente al Mar Negro, donde conversaron sobre la respuesta de los líderes de occidente a la detención forzosa de un avión comercial para tomar preso a un periodista opositor bielorruso.

La versión de Lukashenko es que el avión fue desviado a Minsk debido a un aviso de bomba que habrían recibido.

Lee también: Republicanos bloquean comisión para investigar el ataque al Capitolio

Putin, por su parte, respaldó las palabras de su par bielorruso, recordando además el incidente que ocurrió en 2013 cuando el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que aterrizar en Viena cuando volvía de Moscú.

Sobre ese incidente, Putin recalcó que fueron varios los países que no prestaron ayuda a la aeronave y les negaron el aterrizaje forzado. Todo a raíz de las sospechas de Estados Unidos de que en su interior viajaba el ex contratista de la CIA que filtró los programas de espionaje masivo, Edward Snowden.

El respaldo de Putin a Lukashenko ocurre a sólo días que se reúna con Joe Biden en Suiza, acordada para el 16 de junio próximo.

Tags:

Deja tu comentario