Venezuela: No cesa la tensión político-social

Por CNN Chile

22.02.2014 / 13:18

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Después de advertir que cortaría las transmisiones de CNN en Venezuela, este viernes se revocaron las credenciales de trabajo.


 Después de advertir que cortaría las transmisiones de CNN en Venezuela, este viernes las credenciales de trabajo de los corresponsales de la cadena noticiosa en el país fueron revocadas.

En picada contra el Presidente Sebastián Piñera, en medio del conflicto que vive Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro se refirió en duros términos a su par chileno, por sus declaraciones sobre la situación del país. Maduro declaró que Piñera es parte de un movimiento encabezado por Estados Unidos que busca la caída de su gobierno.

Maduro también tuvo palabras para su más reciente polémica: la cancelación de los permisos de trabajo de equipos de CNN Internacional y CNN en Español. Sin embargo, más tarde los corresponsales Osmary Hernández y Karl Penhaul, fueron invitados a la conferencia de prensa del mandatario. 

En tanto, el consulado de Venezuela en la isla de Aruba fue atacado por un ciudadano venezolano, quien estrelló su auto contra la sede diplomática durante la madrugada. El gobierno decidió cerrar los consulados en Aruba, Curazao y Bonaire y llamó a consulta a su embajador en Holanda.

Durante la noche de este jueves se celebró la ceremonia de entrega de los premios Lo Nuestro, que reconocen a lo mejor de la música latina. La cita estuvo marcada por referencias a la situación de Venezuela.