imagen_principal-62107.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que los ciudadanos continuaran con las manifestaciones.

Este domingo miles de personas se congregaron en la Plaza Maiden en Kiev, con la finalidad de protestar en contra de las leyes que fueron promulgadas este viernes por el presidente Víktor Yanukóvich. Las nuevas normativas, limitan las manifestaciones de los ciudadanos en las calles.

La ley manifiesta que se penalizará a quienes difamen a las autoridades, y castigará hasta con cinco años de prisión a aquellos que obstruyan las instalaciones de gobierno. En tanto, la oposición reclama que la promulgación de esta ley fue ilegal, ya que las reformas se aprobaron a mano alzada y no mediante el sistema electrónico que utiliza el Parlamento ucraniano.

Las manifestaciones en Ucrania han sido una constante en los últimos dos meses, desde que el presidente Yanukóvich retiró al país de un acuerdo comercial con la Unión Europea, y decidió un acercamiento con los rusos.   

Sin embargo, el descontento no es unánime, puesto que miles de ciudadanos están de acuerdo en dejar de lado a los europeos,  creyendo que un pacto con ellos podría ser perjudicial para su economía.

Tags:

Deja tu comentario