Este miércoles, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sus planes para lanzar su propia red social llamada TRUTH Social (VERDAD Social). Esta plataforma será propiedad de su nueva empresa mediática Trump Media & Technology Group (TMTG).

Este anuncio es el más reciente intento del ex mandatario por recuperar su espacio en Internet tras ser vetado de Twitter y Facebook a raíz del violento ataque que sus seguidores realizaron contra el Capitolio el pasado 6 de enero, el cual dejó un saldo de cinco fallecidos.

Lee también: Donald Trump acude a la justicia para solicitar que Twitter reactive su cuenta

Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de las Big Tech (…) Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, manifestó Trump en un comunicado de prensa.

La red social es la primera de tres etapas en los planes de la compañía. Según detallaron en su misiva, el siguiente paso debería ser un servicio de video a pedido basado en suscripción llamado TMTG + que incluirá entretenimiento, contenidos audiovisuales, noticias y podcasts.

Lee también: Facebook planearía cambio de marca con nuevo nombre centrado en el metaverso

“Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en TRUTH Social (…) y de comenzar a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes tecnologías. Todos me preguntan por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnologías. ¡Bueno, lo haremos pronto!“, agregó Trump.

Según el comunicado, el grupo Trump Media & Technology se fundirá con la compañía Digital World Acquisition Corp (DWAC) para hacer de TMTG una empresa que cotiza en bolsa. Por el momento, se espera que TRUTH Social sea lanzado inicialmente en noviembre, con un despliegue completo durante el primer trimestre del 2022.

Tags:

Deja tu comentario