(CNN) – El ex presidente Donald Trump le pidió a un juez federal que restaure su cuenta de Twitter, según un documento judicial presentado el viernes.

“El acusado ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para abrir el debate democrático”, escriben los abogados de Trump sobre Twitter.
Los abogados de Trump alegan que los demócratas en el Congreso y la administración Biden han presionado a la compañía de redes sociales para que mantenga prohibida la cuenta de Trump, luego de sus comentarios sobre el fraude electoral infundado y en un esfuerzo por combatir la información errónea de COVID-19.
Sus abogados también señalan que aunque fue suspendido permanentemente de Twitter el 8 de enero, antes del final de su presidencia, por alentar la violencia después de la insurrección del Capitolio, Twitter ha permitido que el Estado de los talibanes en Afganistán mantenga una cuenta.
Trump demandó a Twitter y a su director ejecutivo, Jack Dorsey, en julio. El equipo del ex mandatario ha argumentado que su discurso está siendo censurado injustamente.
Hace meses, el equipo de Trump le dijo a la corte que buscaría una orden judicial contra Twitter para el restablecimiento inmediato de su cuenta. Pero los abogados no habían presentado la presentación hasta ahora que podría impulsar una acción más rápida por parte del juez, Robert Scola, Jr. de la corte federal en Miami.
Tags:

Deja tu comentario