imagen_principal-67543.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En votación del Comité Olímpico, la capital nipona se impuso sobre Estambul y Madrid.

En Buenos Aires se llevó a cabo la votación para elegir la ciudad que albergará a los Juegos Olímpicos en su versión número 32. En total, tres ciudades llegaron a la instancia final que ahora disputan la capital de Turquía, Estambul, y Tokio, capital del imperio del sol naciente. La ciudad de Madrid quedó en tercer lugar de las votaciones.

Para definir qué ciudad será sede de los JJ.OO., el Comité Olímpico Internacional se reúne siete años antes de llevarse a cabo las olimpiadas a las que postulan distintas ciudades. Por una votación secreta se definen las preferencias de los miembros del comité, y en cada ronda; se elimina la ciudad menos votada, hasta llegar a la instancia final, en la que se presentan las tres ciudades restantes, donde cada delegación muestra una propuesta visual sobre la cual votan los miembros del comité, quedando finalmente la ciudad más votada como la sede de los juegos.

En esta oportunidad, Tokio tuvo la mayor cantidad de votos, dejando atrás a Estambul y Madrid, y volverá a ser sede de los Juegos Olímpicos, que ya había albergado la competencia deportiva internacional en su versión número 18.

Tags:

Deja tu comentario