Alemania: Una mujer murió y otras tres resultaron heridas en tiroteo en la Universidad de Heidelberg

Por CNN Chile

25.01.2022 / 21:49

{"multiple":false,"video":{"key":"czvZfmiaYT6","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

El atacante, que era estudiante de la universidad, ingresó a un auditorio lleno de 30 personas. Después de disparar varios tiros, huyó y posteriormente se suicidó con un arma, dijo la policía. Una estudiante alemana de 23 años recibió un disparo en la cabeza y murió en el hospital horas después, mientras que otras tres jóvenes alemanas sufrieron heridas en el ataque.


(CNN) – Según reportó este martes CNN Internacional, una mujer murió y otras tres resultaron heridas después de que un hombre de 18 años abriera fuego contra estudiantes en una sala de conferencias en la Universidad de Heidelberg en el suroeste de Alemania el pasado lunes, según la policía.

El atacante, que era estudiante de la universidad, ingresó a un auditorio lleno de 30 personas alrededor de las 12:24 p.m. hora local (5:24 p. m. ET) según N-TV, afiliada alemana de CNN. Después de disparar varios tiros, huyó del auditorio y luego se suicidó con un arma, dijo la policía.

A las 12:51 el presunto autor fue encontrado muerto por la policía. Tenía dos rifles con él.

Siegfried Kollmar, jefe de policía de Mannheim, una ciudad cercana, dijo que cuatro mujeres resultaron heridas en el tiroteo. Una estudiante alemana de 23 años que recibió un disparo en la cabeza y murió en el hospital horas después, y otras tres jóvenes alemanas sufrieron heridas en el ataque, dijeron las autoridades.

Lee también: Corea del Sur denunció que Corea del Norte lanzó dos misiles de crucero

El tirador vivía en Mannheim y había anunciado su plan en un mensaje de WhatsApp justo antes del ataque, dijo Kollmar.

En el mensaje, el pistolero dijo que “las personas deberían ser castigadas” y que quería ser enterrado en el mar en lugar de en un cementerio, según la policía.

El fiscal jefe de Heidelberg, Andreas Herrgen, dijo que el atacante era desconocido para las autoridades antes del tiroteo. No tenía licencia de armas de fuego y parecía haber comprado los rifles fuera de Alemania.

Los investigadores no han publicado ninguna información sobre un posible motivo. Asimismo, la policía de Mannheim dijo que 400 policías estaban en la escena después del incidente.