{"multiple":false,"video":{"key":"jpIDVUsdI","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Hombre alemán es investigado como posible asesino de Madeleine McCann (01:56)

Anders Tegnell, epidemiólogo de la Agencia de Salud Pública y principal responsable de la gestión de la pandemia del COVID-19, reconoció que el país debería haber adoptado una estrategia más estricta. 

La nación europea aplicó una de las estrategias menos estrictas del continente para combatir el coronavirusy hasta el momento presenta una tasa de mortalidad “demasiado alta”, según dijo Tegnell.

“Si nos encontráramos con la misma enfermedad, con exactamente lo que sabemos ahora, creo que optaríamos por un camino del medio entre lo que ha hecho Suecia y lo que ha hecho el resto del mundo”, dijo el médico.

Lee también: Trabajadores del NYT se rebelan contra columna que llama a una intervención militar

Además, reconoció que “hay potencial de mejora en lo que hemos hecho”.

Suecia registra más de 40.800 contagios y 4.542 muertes para una población de 10,2 millones de personas, con una estrategia que ha mantenido abiertas escuelas y negocios, incluidos bares, restaurantes y centros comerciales.

Desde el gobierno se puso énfasis en la responsabilidad individual y se alentó a la población a trabajar desde el hogar, limitar sus contactos y lavarse las manos regularmente.

Entre las principales limitaciones se restringió las reuniones de más de 50 personas, así como las visitas a residencias de ancianos y en ningún momento se decretó cuarentena.

Tags:

Deja tu comentario