{"multiple":false,"video":[]}

Las regiones de Países Bajos Brabante, Overijssel,  Güeldres  y Amstelveen han detenido y condenado a varios “lanzas” chilenos en el último tiempo.

Es tema mediático, tanto así que el diario holandés Algemeen Dagblad escribió:

“Vuelan 12.000 kilómetros a los Países Bajos para robar”.

En la publicación los definen como “ladrones muy profesionales de Chile”, y consignaron lo dicho por  Scotland Yard y por el FBI que opinan que estos delincuentes “son los mejores”.

En España es donde comienzan con cartereos para luego viajar a otras partes de Europa como Holanda, para seguir perfeccionándose en su actuar delictivo.

Según consigna Biobiochile, el periodista chileno Eduardo Labarca, quien es autor de varios libros donde profundiza sobre este tema, fue entrevistado por Algemeen Dagblad y a este medio declaró que “la nueva generación de lanzas es cada vez más violenta”.

Según detalla La Tercera, esta nueva generación de lanzas internacionales ha incurrido en variados ilícitos, aparte del robo con sorpresa.

Muchos de los detenidos en Europa cuentan con prontuario extenso e incluso algunos han participado en tráfico de drogas.

Es tanta su violencia, detalla el diario holandés, que muchos incluso cometen homicidios para lograr su cometido.

Nuestro medio asociado detalló que según cifras entregadas por la Policía Internacional, entre enero y junio de 2018 más de 86 chilenos han sido detenidos en el extranjero, 29 de ellos contando con órdenes de detención pendientes en Chile.

Además de ser violentos, cambiaron el simple “hurto de billetera”, por uso de armas y delitos apuntando hacia la propiedad privada, actuando como bandas organizadas y ya no en solitario.

Los países en donde más han sido capturados los lanzas chilenos son en España, seguido por Argentina y en tercer lugar en Suecia.

Tags:

Deja tu comentario