La autora del libro “La guerra civil Siria. La telaraña de influencias e intereses del Medio Oriente”, Sofía Brinck, estuvo en CNN Chile y explicó el origen del conflicto.
“Rusia tiene intereses en la zona hace muchos años, tantos como Estados Unidos”, señaló la periodista. “Siempre hubo apoyo del Gobierno ruso, pero cuando los rebeldes toman más fuerza, Rusia decide intervenir directamente”.
Sobre la decisión del presidente Donald Trump de atacar una base aérea en Siria, comentó: “Las imágenes en Siria han sido crudas desde el comienzo de la guerra y, sin embargo, ¿por qué ahora?”.
“Se podría leer como una declaración de principios ante Vladimir Putin, porque este ataque de Estados Unidos no tiene nada que ver con Siria. Tiene que ver con Rusia y los balances de la fuerza de poder“, explicó Brinck. “La lectura de esto es que finalmente EE.UU. entró a la guerra”, finalizó la periodista.
En conversación con CNN Chile AM, el broncopulmonar Felipe Rivera desmintió que las bajas temperaturas sean la causa directa de los resfríos y recomendó abrigarse en capas para evitar sudoración excesiva y cambios bruscos de temperatura que pueden debilitar el sistema inmunológico.