{"multiple":false,"video":{"key":"oWir22SioW","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}

El sospechoso detenido por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, Yamagami Tetsuya, un desempleado de 41 años, reconoció sentir odio hacia un determinado grupo al que creía que Abe estaba vinculado.

El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber realizado el crimen porque creía que (…) Abe estaba vinculado a ella”, señalaron desde la policía.

Lee tambiénEx asesor de seguridad nacional de Trump reconoció haber ayudado a planear golpes de Estado “en otros lugares”

Se trata de la secta Moon, una organización religiosa fundada en Corea del Sur. Tetsuya argumentaba que la también llamada “Iglesia de la Unificación” fue la principal responsable de llevar a la ruina económica a su madre, mujer que todavía forma parte como integrante activa del movimiento y por años ha contribuido con donaciones económicas con sumas importantes.

La policía de Japón confirmó que Yamagami creyó que Shinzo mantenía un vínculo significativo con la secta, por ello el acto de venganza a plena luz del día y delante de las cámaras que generó el fallecimiento del político nipón.

El Movimiento

Conocida como la Iglesia de la Unificación, el movimiento religioso nació en 1954 en Corea del Sur, fundada por el ya fallecido Sun Myung Moon.

En su mejor momento llegó a contar con tres millones de seguidores alrededor de todo el mundo, sin embargo, ante su acumulación notoria de capital económico, también obtuvo bastantes llamados de atención de la justicia.

Lee también: Macron respondió a las críticas en su contra por “Uber Files”: “Estoy muy orgulloso de lo que hice”

Al siempre estar involucrados con personajes y poderes políticos, para las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo XX, la organización contaba con un gran poder económico, debido a sus inversiones en distintas áreas como la automotriz, alimentación, construcción, medios de comunicaciones y turismo nacional e internacional.

Sin embargo, el presidente de la Iglesia Moon, Tomihiro Tanaka, contradicen la hipótesis del asesino del ex primer ministro japonés.

Abe mostró su apoyo al movimiento mundial por la paz, pero nunca se registró como miembro ni como asesor. Estamos un poco desconcertados porque existe una gran distancia entre tener rencor contra nosotros y matar al señor Abe. No podemos comprender los motivos del sospechoso, por lo que cooperaremos plenamente con la policía para desentrañarlo”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario