imagen_principal-63557.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta el DT de la selección española abordó el tema en la península ibérica.

España sigue dividida ante el anuncio de consulta independentista catalana realizado este jueves. El gobierno de Cataluña anunció que ya comenzó a preparar un censo propio de votantes que participen en el referéndum, mientras que Mariano Rajoy insiste en que la consulta no se realizará.

El censo nacional de votantes es propiedad del gobierno español, por lo que la comunidad catalana no lo puede usar sin su permiso. La vicepresidenta catalana, Joana Ortega, anunció que una comisión de expertos trabaja en el tema desde el año pasado y que actualmente se encuentra en Ginebra para estudiar otras experiencias de consultas ciudadanas.

Por su parte, el gobierno español declaró nuevamente que no hay nada que negociar. También recordó que Cataluña no ha cumplido los objetivos de déficit y que el Estado continúa financiando al gobierno autónomo.

Asimismo, el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, abordó el tema y señaló que no se imagina la liga española sin jugadores catalanes.

Tags:

Deja tu comentario