CNN

(CNN) – El Ministerio de Defensa de Rusia amenazó el domingo con la “eliminación” de los soldados de la resistencia que aún luchan en la sitiada ciudad de Mariúpol, en el suroeste de Ucrania, al confirmar que se había ignorado un ultimátum que exigía su rendición.

En un comunicado, dijo que se había instado a los soldados ucranianos rodeados de una gigantesca planta siderúrgica en la ciudad a “deponer las armas voluntariamente y rendirse para salvar sus vidas”.

“Sin embargo, el régimen nacionalista de Kyiv, según la intercepción de radio, prohibió las negociaciones sobre la rendición”, afirmó el Ministerio.

Lee también: “Escuchen el grito de paz de la gente”: El mensaje del Papa Francisco por la guerra en Ucrania

El Ministerio también afirmó que, según los soldados ucranianos que se habían rendido previamente, “hay hasta 400 mercenarios extranjeros que se unieron a las fuerzas ucranianas” atrapados en la planta siderúrgica, incluidos, dijo, europeos y canadienses.

“En caso de más resistencia, todos serán eliminados”, dijo.

El Ministerio de Defensa afirmó que decenas de instalaciones militares en el este de Ucrania habían sido destruidas en los últimos ataques rusos. Estos incluyeron depósitos de combustible y municiones, dijo el ministerio, alrededor de Severodonetsk, Kremmina y otras ciudades en las regiones de Luhansk y Donetsk.

También afirmó que el sistema de defensa aérea ruso había derribado 10 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en la región de Donbás.

Tags:

Deja tu comentario