(EFE) – El rey Juan Carlos I llegó el pasado 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces.

La información fue dada a conocer este lunes por la Casa Real española.

Hace dos semanas Juan Carlos I comunicó a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España ante las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.

Lee también: Justicia de Brasil autoriza aborto en una niña de 10 años que fue violada

En específico, la Fiscalía del Tribunal Supremo lo investiga por su involucramiento en posibles irregularidades en la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad en Arabia Saudita que fue inaugurada en 2018.

Si bien la Fiscalía no especificó por qué delitos concretos estaría siendo investigado, su trabajo se centrará en delimitar o descartar cualquier responsabilidad penal en la que Juan Carlos I pueda haber incurrido tras haber dejado de ser jefe de Estado.

Luego de conocer la decisión de su padre, Felipe VI manifestó a través de un comunicado “su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión” a la vez que remarcó la importancia “histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia”.

Tags:

Deja tu comentario