{"multiple":false,"video":{"key":"czxTjcDOAcl","duration":"00:04:42","type":"video","download":""}}

En la jornada de este jueves se dio a conocer que una columna de tanques rusos se estaban dirigiendo hacia la capital de Ucrania. Kiev.

Según información de inteligencia estadouidense, se espera que las tropas rusas lleguen a la capital en menos de 96 horas y depongan la autoridad local por una pro rusa.

Lee también: Presidente de Ucrania desmiente acusaciones de Rusia de que ucranianos sean nazis

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una alocución televisada el jueves por la mañana, anunció el lanzamiento de “una operación militar especial” en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda militar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Lee también: La reacción de un equipo de CNN a explosiones en Ucrania durante transmisión en vivo

Horas después del inicio de la operación, el ente castrense comunicó que la infraestructura militar de las bases aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya “está inutilizada

Durante toda esta jornada múltiples jefes de Estado han solicitado a Rusia de detener su ataque hacia Ucrania, e incluso el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin “en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia”.

Tags:

Deja tu comentario