EFE/Luis Gandarillas

(EFE) – El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció este lunes la “solidaridad” de Chile, Ecuador y España por el apoyo en la repatriación de 19 bolivianos de la “zona de conflicto” entre Israel y Hamás.

¿Qué dijo Luis Arce?

“Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, agradecemos la solidaridad y el apoyo de #España, #Chile y #Ecuador que permitieron poner a salvo a nuestros compatriotas bolivianos del lugar del conflicto”, escribió Arce en sus redes sociales.

El mensaje está acompañado de una fotografía de un grupo de personas que agarran la bandera boliviana en un aeropuerto que indica “bienvenidas hermanas y hermanos bolivianos”.

El mandatario informó que hasta el momento 19 personas fueron repatriadas y que actualmente se encuentran en territorio boliviano.

Continuamos trabajando por el bienestar de nuestros compatriotas #DiplomaciaDeLosPueblosPorLaVida”, finaliza el mensaje de Arce.

El fin de semana, la Cancillería informó que el pasado viernes llegó al país un grupo de 12 personas al aeropuerto de Viru Viru, en la región oriental Santa Cruz, gracias a un vuelo humanitario que fue facilitado por el Gobierno de España y gestionado por la delegación diplomática de Bolivia.

El pasado sábado llegó otro grupo de cinco bolivianos con residencia en Israel que abordaron un vuelo humanitario de Chile que los llevó hasta Madrid.

Sobre los otros dos repatriados y la participación de Ecuador, Arce no dio detalles.

Además, 58 turistas que se encontraban en la región de Eliat en Israel salieron por la frontera terrestre a Jordania y desde allí tomaron diferentes vuelos para retornar al país.

Este sábado se cumplió una semana del conflicto entre Israel y las milicias palestinas, con al menos 2.215 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos 724 menores y 458 mujeres.

Además de 8.714 heridos y una crisis humanitaria por los bombardeos de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, que causó más de 1.300 muertos, la mayoría civiles, y al menos 120 secuestrados.

Tags:

Deja tu comentario