Polémica obra de teatro feminista en Argentina: Le pusieron el pañuelo verde a la virgen y bailaron desnudos
Por CNN Chile
24.07.2018 / 08:24
{"multiple":false,"video":[]}
En el país trasandino se enfrentan posturas a favor y en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuyo proyecto se votará el próximo 8 de agosto en el Senado.
Una polémica obra de teatro feminista organizada por una municipalidad de la ciudad santafesina de Rafaela ya da la vuelta al mundo por su contenido.
Durante la puesta en escena los actores bailan desnudos y ponen pañuelos verdes sobre imágenes religiosas: la Virgen y el papa Francisco.
El nombre de dicha obra no se queda atrás, se titula “DIOS”.
El medio argentino La Gaceta detalló que muchos la consideraron un agravio para la comunidad católica, mientras que otros la aplaudieron y la viralizaron en internet.
Reacciones
El Obispo de Rafaela, Luis Fernández, emitió un comunicado a través de Twitter que dice: “Recogiendo los sentimientos de sorpresa y agravio por parte de muchas personas que habiendo asistido a una obra de teatro, se sintieron ofendidos profundamente en su Fe y en sus sentimientos hacia la celebración de la Eucaristía, hacia la Santísima Virgen María, hacia el papa Francisco y hacia la Iglesia en general, consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos”.
El mensaje de Monseñor Luis Fernández, deja en claro que respeta y defiende la libertad artística, pero consideró que no se tuvo respeto con la gente que profesa la fe.
Opinó que la obra “DIOS” fue un agravio al espíritu religioso y agregó que no colabora a la pacificación de la sociedad.
“Este hecho duele profundamente, y así lo sentimos de manera especial los católicos de Rafaela”, finalizó.
Por otra parte, el director de la obra, Lisandro Rodríguez, dijo que “no entender que es un hecho artístico, es un error”.
Todo lo que pueda decir del Festival de Rafaela es hermoso. Que lindo encuentro. Que placer trabajar así. Siempre que…
Publicado por Lisandro Rodriguez en Domingo, 22 de julio de 2018