EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el miércoles un ambicioso proyecto de ley ómnibus que, en sus 664 artículos, contiene amplias delegaciones legislativas al Poder Ejecutivo nacional en casos de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal y social.

Entre las propuestas del líder de La Libertad Avanza se encuentra una que permite a las universidades, si así lo desean, cobrar aranceles a estudiantes extranjeros no residentes.

Esto significa que los estudiantes extranjeros que anteriormente accedían a la educación gratuita en el país ya no podrían hacerlo. “Respetando fielmente el principio de gratuidad de la educación universitaria para argentinos, se autoriza a las universidades que lo deseen a cobrar por la educación de extranjeros no residentes“, indica el documento presentado por el Gobierno.

En respuesta, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a esta medida anunciando que recibirá a todos los estudiantes colombianos que accedían a este beneficio y estudiaban de manera gratuita en Argentina.

A través de su cuenta en X, escribió: “Recibiremos a 20 mil estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina. Literalmente, son expulsados de ese país, para ellos no hubo la tan mencionada libertad“.

Además, afirmó que realizarán las gestiones para que puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayores obstáculos y también de manera gratuita.

Mira también:

Tags:

Deja tu comentario