imagen_principal-69700.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Pontífice llegará el 22 de julio a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. 

Luego que se renunciara a su pontificado Benedicto XVI, por primera vez en la historia se designó un Papa latinoamericano. Fue el caso de Francisco de origen argentino, quién ahora está al frente de la Iglesia Católica y que ha generado gran revolución su llegada y se le ha llamado “el Papa de la gente”. Tan a sido el revuelo que la revista Times, lo pondrá en la portada de su próximo número por segunda vez.

El Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, señaló que están contentos “con la llegada del Papa Francisco”, lo que está haciendo, su forma de ser, cercanía, simple y “su manera tan clara de hablar”, por lo que “efectivamente las cosas siempre van mejorando” al punto que los problemas que tenia antes la Iglesia “hoy día ya no están tan presentes”. 

González destacó que, a su parecer, le gustaba más “su cercanía, su lenguaje, su manera de ser” lo que sería un “bien inmenso a la Iglesia” tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo. 

Para el Obispo, el cambio más importante con la llegada del Papa es que por primera vez es Latinoamericano, pero sí uno se fija en las cosas que dice son las mismas de siempre con el estilo de un latinoamericano hablando con “una franqueza y claridad total”, al cuál no estamos acostumbrados a un Pontífice de nuestro continente, lo que “es la riqueza de la Iglesia Católica”. 

Tags:

Deja tu comentario