VIDEO RELACIONADO - La criticada caricatura de Charlie Hebdo sobre Meghan Markle y la reina Isabel
{"multiple":false,"video":{"key":"czsRuvpgE3K","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}

(CNN) – El Palacio de Buckingham podría considerar nombrar a alguien para que encabece sus esfuerzos en torno a la diversidad sexual.

La noticia llega semanas después de que el duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan, le dijeran a Oprah Winfrey que un miembro de la familia real, no la reina ni el príncipe Felipe, planteó sus dudas sobre el color de piel que podría tener su primer hijo.

“La diversidad es un tema que se ha tomado muy en serio en las Casas Reales”, comunicó una fuente real. “Tenemos las políticas, los procedimientos y los programas establecidos, pero no hemos visto el progreso que nos gustaría en términos de representación y se necesita hacer más, siempre podemos mejorar”.

Lee también: La reacción de los medios británicos a la entrevista de Meghan donde criticó racismo de la Corona

“El trabajo para hacer esto ha estado en marcha desde hace algún tiempo y viene con el apoyo total de la familia”, agregó la fuente.

Con respecto a los informes que circulan en varios medios del Reino Unido de que la familia real puede nombrar un “jefe de diversidad”, la fuente afirmó que era “algo que debe considerarse”, pero que era “demasiado pronto” para anunciar “planes firmes”.

“Se están considerando muchas medidas. Ciertamente, la idea de alguien que encabece este trabajo y observe la diversidad e inclusión en los hogares es algo que debe tenerse en cuenta. Sin embargo, es demasiado pronto para que se anuncien planes firmes. escuchar y aprender, para hacerlo bien”, indicó.

Lee también: Michelle Obama tras revelación de Meghan sobre la realeza: “Oro por el perdón y la curación para ellos”

Harry y Meghan también hablaron de la cobertura racista en la prensa británica durante su entrevista explosiva, afirmaciones que llevaron a la renuncia del director de la Sociedad de Editores del Reino Unido después de que se negó a reconocer el problema.

La semana pasada, el príncipe William le dijo a los periodistas que los miembros de la realeza “no eran una familia racista”, días después de que el Palacio anunciara que, “aunque los recuerdos varían”, la familia abordaría las afirmaciones serias en privado. El Palacio contrató a un bufete de abogados externo para investigar las denuncias de que Meghan intimidaba al personal real.

Tags:

Deja tu comentario