imagen_principal-51948.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Banco Mundial calcula que el costo de la enfermedad en África superará los 32 mil millones de dólares a finales de 2015.

La actual epidemia de ébola ha causado la muerte de 4.447 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras datos manejados por el organismo, se calcula que antes de este fin de semana los casos confirmados lleguen a los 9 mil, y las proyecciones prevén que a comienzos de diciembre habrá entre 5 mil y 10 mil nuevos casos a la semana.

La tasa de mortalidad a causa del ébola en África occidental, en este momento, supera el 70%. Y mientras aumentan los casos que están siendo monitoreados en esta parte del mundo, la nueva preocupación es si el protocolo realmente está protegiendo a los trabajadores de la salud.

El gremio de las enfermeras estadounidenses piden entrenamiento, trajes y confianza. Junto con esto, aseguran que su colega, Nina Pham Austin, infectada tras cuidar a  Thomas Eric Duncan,  liberiano que murió el pasado miércoles a causa del virus, es meticulosa y siguió el protocolo acordado para estos casos.

Al igual que la profesional, ahora otros 70 funcionarios de la salud que atendieron a Duncan están bajo el radar de las autoridades, aparte de los 49 que tuvieron contacto con él cuando aún no ingresaba al hospital. Un escenario que mantiene en alerta a los expertos y genera preocupación en la población mundial .

Tags:

Deja tu comentario