{"multiple":false,"video":{"key":"czkeeaMtOQG","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

El Parlamento de Nueva Zelandia recibió un invitado muy especial el miércoles: un bebé recién nacido.

El presidente del Parlamento, Trevor Mallard, cargó y alimentó al hijo de un mes de nacido del legislador Tāmati Coffey mientras presidía un debate.

“Normalmente, la silla del presidente solo la usan los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla junto conmigo”, tuiteó Mallard, junto con una foto de él alimentando mamadera al bebé, cuyo padre acababa de regresar de la licencia de paternidad y estaba sentado muy cerca.

Lee también: Florcita Alarcón cantó para manifestar su rechazo a la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados

Videos muestran a Mallard sosteniendo al niño mientras escuchaba el debate. En un momento, le advierte a un legislador que se le acabó el tiempo, seguido de un murmullo de la guagua.

En las redes sociales, el público alabó a Mallard y Coffey. “Gracias por normalizar la unidad familiar”, tuiteó una persona en respuesta a la foto de Mallard. “Necesitamos ver más de esto. Los lugares de trabajo deben adaptarse para permitir este comportamiento”.

Otro usuario de Twitter dijo: “Nueva Zelandia … ¡tal vez seas un país pequeño, pero tienes una gran lección que enseñarle al mundo!”.

El año pasado, la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, hizo historia la primera líder mundial en casi 30 años en tener un hijo en el cargo. Más tarde regresó a su trabajo, mientras que su pareja, Clarke Gayford, se quedó como padre en casa.

Ella siguió apareciendo en los titulares cuando, junto con Gayford, llevó a su bebé al salón de actos de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre pasado. Ardern dijo que fue una “decisión práctica”, según Radio New Zealand, afiliada de CNN.

Lee también: Luis Larraín sobre brecha salarial y maternidad: “Hay una diferencia que la mujer voluntariamente busca”

Llevar bebés a los edificios del gobierno aún puede ser inusual en muchos países, y totalmente prohibido en otros: una representante electa en Kenia que llevó a su bebé a la sala de debate se vio obligado a abandonar el lugar a principios de este mes. Las imágenes compartidas en línea mostraron que Zuelekha Hassan Juma fue expulsada del piso de la Asamblea Nacional mientras acunaba a su hijo.

Pero varios otros casos más positivos sugieren que las actitudes pueden estar cambiando en otros lugares: la legisladora británica Jo Swinson llevó a su bebé a un debate parlamentario en septiembre pasado, mientras que la legisladora australiana Larissa Waters amamantó a su hija mientras estaba en el Parlamento en 2017.

Tags:

Deja tu comentario