(CNN en Español) – Al menos 25 niños de una escuela primaria en el sur de Níger murieron tras incendiarse sus aulas de techo de paja este lunes, dijo el Consejo de Ministros en un comunicado.
Otros 14 niños resultaron heridos, cinco de ellos en estado crítico, según el comunicado.
Lee también: Tragedia de Astroworld: Travis Scott anuncia que cubrirá los costos de los funerales de las víctimas
La escuela se encuentra en la ciudad de Maradi, a más de 600 kilómetros al este de la capital, Niamey.
“Por el momento no podemos afirmar el origen del incendio“, dijo el director regional de educación Maman Hdi.
Se han suspendido las clases y se han declarado tres días de luto en Maradi, dijo.
Lee también: Así aterrizó la aprobación de la acusación contra Piñera en las portadas internacionales
Es la segunda vez este año que un incendio acaba con la vida de los alumnos en sus aulas en el país de África Occidental. Veinte niños de preescolar murieron en abril en Niamey.
El Consejo de Ministros declaró este lunes que, tras los dos incidentes, las clases de preescolar no deben impartirse en cabañas con techo de paja.
Lo más leído
- Javier Macaya (UDI): "Chile Vamos está más vivo que nunca, tenemos subsistencia"
- Megarreforma: Javier Macaya (UDI) afirma que las conversaciones con la oposición apuntan a que las "pretensiones de ir al TC ojalá queden eliminadas"
- Daniel Mansuy y crisis del empleo: “Esto es una bomba social y una bomba de tiempo que tarde o temprano nos va a estallar”
- Rocío Montes reflexiona sobre el liderazgo del presidente Kast: “La empatía y la sensibilidad no parecen ser su fuerte”
- Pepe Auth y las lecciones que deja el Mundial: “Mucho de lo que ocurre nos habla del mundo actual”