Crédito: CNN

(CNN) – Travis Scott cubrirá todos los costos del funeral de las ocho víctimas que murieron en su Festival Astroworld el viernes, según un comunicado emitido el lunes por un representante del rapero.

El artista nacido en Houston también se asociará con BetterHelp para brindar servicios gratuitos de salud mental a todos los afectados por la tragedia, según la misiva.

Lee también: Autoridades de Houston investigarán causas detrás de la aglomeración mortal en el festival Astroworld

Travis se mantiene en conversaciones activas con la ciudad de Houston, las fuerzas del orden y los socorristas locales para conectarse de manera respetuosa y adecuada con las personas y las familias de los involucrados”, detallaron.

En el mensaje señalaron que “estos son los primeros de muchos pasos que Travis planea tomar como parte de su promesa personal para ayudar a los afectados a lo largo de su proceso de duelo y recuperación”.

La multitud de 50 mil personas estaba tan apretada que cuando el artista principal Travis Scott subió al escenario, los asistentes al concierto fueron aplastados y pisoteados mientras oleadas de personas se movían hacia él.

Las autoridades de Houston dicen que la investigación criminal sobre el mortífero aumento de multitudes podría llevar semanas. Se han presentado varias demandas contra Scott, la compañía de entretenimiento y otros.

Scott había sido acusado anteriormente por un caso similar

Scott es un rapero, cantante y productor discográfico estadounidense de 30 años de Houston, Texas. Es mejor conocido por su álbum de 2018 “Astroworld”, del que lleva el nombre del festival.

El 14 de mayo de 2017, el Departamento de Policía de Rogers en Arkansas publicó en Facebook: “El 13 de mayo de 2017, Jaques Webster, también conocido como Travis Scott, fue arrestado por el Departamento de Policía de Rogers después de su actuación en el Walmart Arkansas Music Pavilion”.

Lee también: Demandan a Travis Scott por tragedia del Astroworld Festival que terminó con 8 fallecidos

“Durante el concierto, Webster animó a la gente a subir al escenario y pasar por alto los protocolos para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto. Durante la carrera al escenario, varias personas resultaron heridas, incluido un empleado de la compañía de seguridad contratado para ayudar a monitorear y controlar a la multitud, y un miembro del departamento de policía”, escribieron.

“Webster fue acusado de incitar a disturbios, alteración del orden público y poner en peligro el bienestar de un menor (…) El sujeto fue trasladado a la Oficina del Sheriff del condado de Benton”, añadieron.

En 2018, Scott se declaró culpable de alteración del orden público y los otros cargos fueron desestimados, según el Northwest Arkansas Democrat Gazette. CNN se comunicó con el abogado que representó a Scott en el caso para obtener más información.

Tags:

Deja tu comentario