imagen_principal-50846.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Bloqueo de vías y del aeropuerto de Acapulco han tomado lugar en el país azteca.

En México siguen las manifestaciones de desaprobación en contra del Gobierno, por su actuación en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en manos de miembros del cartel “Guerreros Unidos”. Según sicarios detenidos por efectivos policiales, los estudiantes fueron asesinados, calcinados y posteriormente botados en basureros.

Este hecho, que ha causado repudio a nivel mundial, se ha agravado luego de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto viajara el domingo a Pekin, para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Un viaje criticado porque se da en medio del creciente descontento en la sociedad de México, lo que llevó a familiares de los estudiantes a bloquear por tres horas el aeropuerto de Acapulco.

Los familiares, críticos de la gestión del mandatario y de las autoridades de las que dicen “no confiar en lo absoluto“, repudiaron la forma en como fue informada la supuesta muerte de los estudiantes por parte de la Procuraduría, la cual fue transmitida en cadena nacional y dio los detalles revelados por los sicarios detenidos. 

Tags:

Deja tu comentario