EFE

(CNN) – La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, se pronunció sobre el delicado estado de salud de la reina Isabel II.

El Palacio de Buckingham informó este jueves que los médicos de la reina Isabel II están preocupados por su salud y que recomendaron la supervisión médica.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, se lee en un comunicado.

El Palacio de Buckingham agregó que “la reina permanece tranquila y en el castillo de Balmoral“, en Escocia.

Lee tambiénReina Isabel II está bajo supervisión médica tras preocupación de su equipo de salud

Reacciones

La primera ministra que asumió el cargo apenas el martes, reaccionó a la noticia sobre la salud de la reina Isabel II en su cuenta de Twitter: “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con su majestad, la reina y su familia en este momento”.

Por su parte, el arzobispo de Canterbury escribió en Twitter que sus oraciones y las de las personas de la Iglesia de Inglaterra y la nación están con la reina: “Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral“.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que sus pensamientos y deseos estaban con la reina: “Todos nosotros nos sentimos profundamente preocupados por los informes sobre la salud de su majestad”.

En tanto, el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, se mostró “preocupado” al conocer la noticia del Palacio de Buckingham y envió sus “mejores deseos” a la reina.

Envío mis mejores deseos a Su Majestad y a su familia en nombre del pueblo de Gales“, dijo en Twitter.

Tags:

Deja tu comentario