VIDEO RELACIONADO - Última reunión entre Merkel y Putin (02:07)
{"multiple":false,"video":{"key":"czthBin4qsr","duration":"00:02:07","type":"video","download":""}}

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, renunció este viernes a su cargo en medio de denuncias de presuntas irregularidades relacionadas con asignaciones directas de publicidad y otras compras públicas sin licitación.

Su renuncia llega después de que el ex director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, denunciara en medios de comunicación que había sido removido de su cargo luego de que se negara a firmar compras directas de publicidad, según reportó El País de Uruguay.

Lee tambiénDiplomáticos de EE.UU. alertaron en julio sobre posible catástrofe en Afganistán

En la noche del pasado jueves, el presidente Luis Lacalle Pou informó que volvería a reunirse con Cardoso tras el surgimiento de nuevas denuncias sobre el manejo de la publicidad, que fueron publicadas en el semanario Búsqueda, y anunció que tras ese encuentro daría a conocer “la versión oficial del presidente de la República, que nunca se saca el lazo con la pezuña”.

Pérez Banchero aseguró que una de las compras directas que se le presentó para adquirir publicidad en la vía pública se realizó “sin pasar y sin informe” de la agencia de publicidad que trabaja con la cartera, algo contrario a lo que planteó Cardoso en nota que fue publicada por el medio uruguayo.

Lee tambiénMerkel viajó a Rusia para tener su última reunión con Putin: Navalny y el gaseoducto fueron parte de la discusión

Cabe recordar, que Cardoso había asumido el ministerio de Turismo el 1° de marzo de 2020 con la nueva administración de Lacalle Pou y esta es la segunda polémica que enfrenta en su gestión.

El primer conflicto sucedió a mediados de junio, cuando Cardoso se vio cuestionado públicamente luego de que se hiciera pública parte de una investigación judicial en la cual había llamadas suyas a un policía de Maldonado que había sido imputado.

Tags:

Deja tu comentario