Hace algunos días medios internacionales dieron cuenta del hallazgo realizado por He Jiankui, quien aseguró haber creado dos bebés modificados genéticamente y que eran inmunes al VIH.

Sin embargo, días después de revelarse este hecho, el científico chino permanece desaparecido y nadie tiene información sobre su paradero, según informa el South China Morning Post.

Más información: Científico chino asegura que modificó el gen de bebés gemelas para hacerlas resistentes al VIH

“En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales”, declaró un vocero de la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología de la provincia de Shenzhen.

Aunque algunas versiones apuntaban que Jiankui habría sido detenido por el régimen, la información fue descartada por la universidad en la que trabajaba el académico.

Bautizado por algunos sectores como el “Frankestein chino”, Jiankui despertó las críticas de la comunidad científica internacional y de las autoridades chinas, quienes informaron que lo castigarían tanto por “violar las leyes y regulaciones del país”, como también “los principios éticos”.

Asimismo, el viceministro de Ciencia y Tecnología Xu Nanping señaló que el científico “cruzó el límite de la moral y la ética al que se adhiere la comunidad científica y fue escandaloso e inaceptable”.

Lee tambiénONU alerta que el límite de los 2 grados Celsius para el cambio climático está por alcanzarse

La última aparición pública de Jiankui fue el pasado 28 de noviembre, cuando habló sobre su descubrimiento en Hong Kong.

Tags:

Deja tu comentario