imagen_principal-68798.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras años de fracasos y pérdida de cuantiosos recursos bajo la actual política antidrogas , el Fiscal general estadounidense Erick Holder anunció que “vendrán importantes cambios en el tema”.

Parte de los argumentos que defienden los activistas pro-cannabis son los nuevos casos de enfermos que se han curado bajo tratamiento medicinal, como el reciente caso de Charlotte Figi,una menor de siete años que fue diagnosticada con el síndrome de Dravet, tipo de epilepsia no tratable con medicamentos.

Tras años de convulsiones que no tuvieron cura, sus padres encontraron a los hermanos Stanley, productores de cannabis medicinal en el estado de Colorado, quienes entregan gratuitamente el producto a los pacientes. Luego de desarrollar una cepa especial para Charlotte, la menor se curó, y la misma variedad ha ayudado a pacientes de cáncer y epilepsia.

Los beneficios terapéuticos del cannabis hoy son aceptados por el reputado doctor Sanjay Gupta, quien previamente fue un acérrimo opositor a la legalización de la planta. Su cambio de actitud se debe a su participación en un documental donde comprueba los beneficios terapéuticos en pacientes con distintas dolencias. El debate por una nueva política de drogas se extiende mientras Illinois se suma a los estados que han permitido su uso medicinal.

Tags:

Deja tu comentario