(CNN Español) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al caso de la muerte del rapero Tirone González, mejor conocido como “Canserbero”, asegurando que “se ha hecho justicia” y que “se ha reivindicado el nombre de un joven creador venezolano noble”.

En una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, la primera que ofrece en 2024, el mandatario consideró que el nombre de Canserbero ahora lo que hace es crecer.

Maduro destacó la labor del Ministerio Público venezolano en este caso, que data de 2015.

Cabe recordar que inicialmente, se acusaba a González de haber cometido un homicidio y luego suicidarse, pero la nueva versión de la Fiscalía apunta a que se trataría de un doble homicidio de Tirone y de su amigo Carlos Molnar, por el cual son acusados y procesados Natalia Améstica, exmanager del cantante, y su hermano Guillermo.

Lee también: ¿Quién es Natalia Améstica? La mánager de Canserbero que confesó haberlo asesinado

Maduro aseguró que conversó con los familiares de Canserbero el día que se dio a conocer la nueva versión de la Fiscalía sobre el caso, y que por teléfono les envió un abrazo.

Destacó que la reciente investigación arrojó un resultado contundente, avalado por un trabajo de reconstrucción de los sucesos, sobre quiénes son los responsables intelectuales y materiales del asesinato del artista.

Maduro comentó que conoció sobre la música de Canserbero a través de sus nietos y que le pusieron canción por canción para analizarlas una por una, y fue así como surgió el interés por su arte.

Agregó que tiempo después conversó con el fiscal general, Tarek William Saab ―a quien describió como “también admirador del arte de Canserbero” ―, y que “trabajó en reunir un conjunto de elementos que conformaban una hipótesis sólida sobre lo que había sucedido”.

Tags:

Deja tu comentario