CNN Brasil

(CNN Brasil) – El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) criticó este viernes a quienes convierten “la religión en un partido político” y enumeró medidas de su gobierno dirigidas a los evangélicos.

“Necesitamos desmitificar esta crítica de que gente de mala fe, mentirosa, tratando de convertir la religión en un partido político. Entonces, tengo todo el interés de venir y tener un gran debate con los evangélicos, y discutir no sobre religión, sino sobre Brasil”, dijo en un encuentro con el candidato a la gobernación de Río de Janeiro Marcelo Freixo (PSB).

Lula afirmó que, durante su gobierno, fueron creadas la Ley de Libertad Religiosa, la Jornada Nacional de la Marcha por Jesús y la Jornada Nacional del Evangélico.

Lee también: Papa Francisco pide que lo inviten a visitar Corea del Norte: “No diré que no”

“No soy de los que mezclan la campaña política con la religión. Creo que la religión es una cosa y la política es otra. Pero necesitamos ilustrar a la gente sobre algunas cosas”, argumentó.

Durante su intervención, el ex mandatario reiteró que si resulta electo volverá a crear el Ministerio de Cultura. Defendió la descentralización de las producciones y la posibilidad de regiones alejadas del “eje Río-Sao Paulo” para difundir sus obras.

El ex presidente también habló sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad pública. Defendió la presencia del Estado en las comunidades.

“Si el Estado ocupara el espacio de la comunidad con cosas para hacer que la sociedad se mueva, seguramente la policía sería un instrumento más del Estado dentro de esa comunidad, y no sería un instrumento que solo aparece cuando hay que dispararle a alguien, porque solo se llama cuando hay algo”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario