imagen_principal-72494.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El jefe del gabinete destacó que el ex dictador “murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado por todo el pueblo argentino”.

En Argentina se multiplicaron las reacciones tras la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla. Funcionarios del gobierno de ese país se pronunciaron a través de Twitter, mientras que ONGs en defensa por los Derechos Humanos lamentaron que Videla murió “llevándose consigo secretos” de una época trágica.

El jefe de gabinete argentino, Juan Manuel Abal Medina, destacó a través de Twitter que el gobernante de facto entre 1976 y 1981 “murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado por todo el pueblo argentino”. Otro que se manifestó fue el secretario de Derechos Humanos del país trasandino, Martín Fresned, quién llamó a celebrar “la justicia, no la muerte”.

Las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, en tanto, catalogaron la situación como “un alivio”, pero además destacaron que no habló ni contribuyó para que se supiesen dónde están los detenidos desaparecidos y los niños secuestrados.

Tags:

Deja tu comentario