Este lunes comenzaron en la ciudad norteamerica las actividades oficiales de la disidente cubana.
Este lunes comenzaron en la ciudad norteamerica las actividades oficiales de la disidente cubana.
La bloguera opositora al gobierno de los Castro en Cuba continúa su recorrido por diversas ciudades del mundo. En esta oportunidad llegó hasta Estados Unidos, a la ciudad de Miami, donde estuvo el fin de semana con sus familiares, para este lunes dar el inicio a sus actividades públicas.
En su primera acción Yoani Sánchez habló con la prensa local, y en aquella oportunidad expresó que es necesario y “vital” que en la isla se integre la tecnología, al igual que la información global, medida la que indicó le sería favorable a los cubanos para conocer otras realidades. Su paso por Miami es el punto de mayor importancia, puesto que esta ciudad es una de las que alberga a más cubanos que viven en el exilio.
Aunque no todas las críticas y comentarios han sido positivo, puesto que recibió críticas de algunos compatriotas por su oposición al embargo estadounidense a Cuba, y su decisión de regresar a Cuba cuando termine su gira. Además otra actividad que se esperaba con ansias que realizara Yoani Sánchez, fue la visita a la Torre de la Libertad, lugar que fuera paso obligatorio por los cubanos que emigraban de Cuba tras el triunfo de la revolución impulsada por Fidel Castro.
La iniciativa es un beneficio transitorio que le permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus cuentas de la luz. Esto a raíz del alza en las tarifas eléctricas tras el descongelamiento de precios.