Con información de CNN

Israel asegura que restos entregados por Hamás no corresponden a la madre de los niños Bibas

Por CNN Chile

20.02.2025 / 21:07

{alt}

Este jueves fueron entregados los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, junto con el que se esperaba fuera su madre, que tras pruebas forenses no sería así.


(CNN) – Israel afirma haber identificado dos de los cadáveres devueltos por Hamás el jueves como Ariel y Kfir Bibas, pero las pruebas muestran que otro cuerpo que se suponía que era el de su madre Shiri no es el de ella y no coincide con ningún otro rehén israelí.

El ejército israelí también dijo que las pruebas forenses y la inteligencia sugerían que los chicos fueron asesinados.

“Se trata de una violación de la máxima gravedad por parte de la organización terrorista Hamás, que está obligada por el acuerdo a devolver a cuatro rehenes fallecidos. Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

El jueves por la mañana, Hamás entregó cuatro cadáveres a Israel, que se dice que pertenecen a los tres miembros de la familia Bibas y a Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando fue secuestrado junto a su esposa en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023.

En una conferencia de prensa, el director del Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, el Dr. Chen Kugel, dijo que los expertos habían confirmado que uno de los cuatro cadáveres era el de Lifshitz, pero no hizo comentarios sobre la familia Bibas.