Imagen referencial.

Israel atacó una base militar en la Franja de Gaza, perteneciente a la organización Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás por sus siglas en árabe) la madrugada de este sábado.

El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, denunció los ataques sin mencionar ninguna víctima, sin embargo generó daños en viviendas e infraestructura pública.

Lee también: Joe Biden: “El pueblo palestino merece un Estado propio, que sea independiente, soberano, viable y contiguo”

De acuerdo a France 24, los asaltos se produjeron en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes desde Gaza hacia zonas residenciales de Israel.

“En respuesta a los cohetes disparados desde Gaza hacia Israel esta noche, apuntamos a uno de los sitios de producción de cohetes más importantes de Hamás en Gaza. Este ataque impedirá significativamente las capacidades de creación de fuerzas de Hamás”, indicaron las autoridades israelíes a través de redes sociales.

Lee también: Los líderes de Israel y Palestina hablan por teléfono por primera vez en años

No obstante, aunque ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad de los hechos, Israel apuntó a Hamás.

Estos disparos de cohetes se produjeron horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonara Israel tras una visita oficial y poco después de que Arabia Saudí anunciara que permitirá a las aerolíneas de dicho país sobrevolar su territorio.

Tags:

Deja tu comentario