(CNN) – La comunidad de inteligencia estadounidense evalúa que probablemente murieron entre 100 y 300 personas en la explosión en el Hospital Bautista Al-Ahli en Gaza.

La evaluación afirma que la comunidad de inteligencia “observó solo daños estructurales leves en el hospital“, sin daños notables en el edificio principal del hospital ni cráteres de impacto.

Solo vemos daños leves en los tejados de dos estructuras cercanas al edificio principal del hospital, pero ambas estructuras permanecieron intactas”, afirma la evaluación.

La misma evaluación sugiere que las cifras de víctimas fatales podrían cambiar con el transcurso del tiempo.

Estados Unidos se toma en serio la muerte de todos los civiles y trabaja intensamente para abordar la crisis humanitaria en Gaza“, dice el informe.

La evaluación no clasificada añade más detalles a la revisión inicial de la comunidad de inteligencia estadounidense, que establece que Israel no fue responsable de la explosión en el hospital.

Cabe recordar que aún continúan los trabajos para corroborar si la explosión se debió a un cohete fallido del grupo militante Yihad Islámica o no.

Tags:

Deja tu comentario