KK Productions/AP

(CNN) —Una pareja en India está demandando a su hijo y nuera por no darles nietos después de seis años de matrimonio.

Sadhana y Sanjeev Prasad, que viven en Haridwar, una ciudad en el estado norteño de Uttarakhand, presentaron una petición este mes en busca de 50 millones de rupias indias (alrededor de US$ 643 mil) en daños de su hijo, de 35 años, y su esposa, de 31.

Lee tambiénEE.UU. apoya a la ONU para buscar que el trigo ucraniano vuelva al mercado

En la petición, vista por CNN, la pareja afirma que gastaron alrededor de 20 millones de rupias indias (alrededor de US$ 257 mil) para criar a su único hijo.

“Lo criaron, educaron, lo hicieron capaz, lo convirtieron en piloto y todo eso fue costoso”, señaló este lunes el representante legal de la pareja, Arvind Srivastava.

Srivastava manifestó que el matrimonio “ve a la gente de su barrio jugando con sus nietos y sienten que también deberían tener uno”.

“Dijeron que no casaron (a su hijo y su nuera) para que puedan vivir solos. Entonces, señalaron que el próximo año les dan un nieto o una compensación“.

Pexels

El abogado sostuvo que, a medida que la pareja envejece, “no hay nadie que los cuide” y que “todos los padres desean ser abuelos algún día”.

CNN no ha podido comunicarse con el hijo y la nuera de la pareja, y no está claro si han obtenido representación legal. Una audiencia procesal para el caso está programada para el martes.

La demanda se dirige principalmente al yerno y la nuera, pero la petición también enumera quejas contra la familia de la nuera.

Lee tambiénRusia amenaza a Suecia con “medidas técnico-militares” si entra en OTAN

Aunque este tipo de juicio es raro, el tema de la obligación familiar ha sido controvertido durante mucho tiempo en la India, donde continuar con la línea familiar y cuidar a los padres y suegros ancianos a menudo se considera un deber filial.

A veces también es un deber legal: los padres pueden reclamar una asignación mensual de sus hijos adultos en virtud de una ley federal que busca proteger a los padres y personas mayores que no pueden cuidar de sí mismos.

Tags:

Deja tu comentario