imagen_principal-63364.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El analista internacional se refirió al momento actual de Corea del Norte. 

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte mostraron su lealtad al régimen de Kim Jong-Un. Esto en medio de las conmemoración de los dos años de la muerte de su padre Kim Jong-iL.

El analista internacional Guillermo Holzmann, recordó que Corea del Norte es un régimen totalitario, por lo tanto “cada cosa que se hace tiene un simbolismo y un mensaje. En esta perspectiva, la acusación de traición y luego ejecución del tío del actual líder, a días de la conmemoración de la muerte de su padre, quiere decir que Kim Jong-Un está haciendo una limpieza ideológica en el entorno del poder para poder concentrarlo y asegurarse que nadie se lo vaya a disputar”.

Además, debido a las críticas contra las Fuerzas Armadas, “tiene características de un aviso, una advertencia y de una mayor construcción del poder”.

Para Holzmann, Corea del Norte está entrando a una nueva fase que dará paso a “una mayor cohesión interna al líder. Es por esto que Corea del Sur, Japón y otros países están viendo con preocupación lo que puede hacer el nuevo líder, como una prueba nuclear, ataque a un blanco, que vaya a generar la cohesión que necesita”.

Además, Holzmann analizó el nuevo gobierno alemán, con el tercer periodo de Ángela Merkel.

Tags:

Deja tu comentario