El primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant, dio a conocer las medidas de urgencia con las que enfrentarán la crisis que viven en el país.

Recortes administrativos y la lucha contra el contrabando y la corrupción son los ejes bajo los cuales Ceant buscará detener la paralización de 10 días que lleva Haití.

La primera medida es cortar el presupuesto del primer ministro en un 30%, sugiriendo a la Presidencia y al Parlamento que hagan lo mismo”, dijo Ceant, según consigna Telesur.

Primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant.

Lee también: Ex integrante de misión ONU en Haití por crisis en ese país: “Chile debería ser mas abierto con los haitianos”

Durante el discurso el primer ministro aseguró que tomaría las decisiones necesarias para identificar y detener a todo quien resulte responsable del robo de fondos, además de bloquear cuentas de personas involucradas en el caso de corrupción de Petrocaribe.

Además, Ceant adelantó que buscará aumentar el salario mínimo y reducir también el precio de los alimentos.

La paralización y manifestaciones comenzaron el 7 de febrero pasado, en que se desplegaron barricadas y bloqueo de calles, exigiendo la salida del presidente Jovenel Moise, además de detalles sobre cómo el país superaría la crisis socioeconómica que vive.

Tags:

Deja tu comentario