Ismail Zanoun/AFP/Getty Images

(CNN) — En Gaza están ocurriendo “graves violaciones” contra los niños, afirmó la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, en un comunicado este miércoles, un día después de su visita al territorio.

“Las partes en el conflicto están cometiendo graves violaciones contra los niños. Estos incluyen asesinatos, mutilaciones, secuestros, ataques a escuelas y hospitales y la denegación de acceso humanitario, todo lo cual UNICEF condena”, se lee en el comunicado.

Russell añadió que además de los miles de niños muertos y heridos, muchos están desaparecidos y se cree que están atrapados bajo los escombros de los edificios destruidos, lo que calificó como “el resultado trágico del uso de armas explosivas en zonas pobladas”.

Dijo que el personal de UNICEF continúa su trabajo en favor de los niños de Gaza a pesar de verse directamente afectados por el conflicto.

“Muchas personas, incluido nuestro personal y sus familias, viven ahora en refugios hacinados con muy poca agua, alimentos o condiciones sanitarias decentes, condiciones que podrían provocar brotes de enfermedades”, dijo.

Russell pidió un alto el fuego inmediato para permitir que llegue más ayuda humanitaria a Gaza, especialmente combustible. Se espera que parte llegue a Gaza este miércoles, la primera vez que llega al territorio desde los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

UNICEF dice que más de 700.000 niños han sido desplazados desde que comenzó el conflicto. De los 11.255 palestinos muertos como resultado de los ataques israelíes contra Gaza, 4.630 eran niños, según cifras del Ministerio de Salud palestino en Ramallah.

Tags:

Deja tu comentario