Rammstein

La Fiscalía de Berlín anunció este martes que no seguirá las investigaciones contra el cantante y líder de la banda alemana Rammstein, Till Lindemann, acusado de delitos sexuales y violaciones a la ley de estupefacientes.

De acuerdo a lo consignado por el medio europeo Deutsche Welle, el ente persecutor sostuvo que no existía evidencia de los supuestos en contra el vocalista ni pruebas que respalden los testimonios que aseguraban que drogaba a mujeres para suprimir su voluntad y abusar de ellas.

El escándalo estalló en junio de este año, después de que una joven irlandesa denunciase que en un concierto de Rammstein en la capital lituana de Vilna le habían sido suministradas drogas, supuestamente, con el fin de que mantuviese relaciones sexuales con el vocalista.

A ello le siguió un aluvión de testimonios de otras mujeres, recogidos en diversos medios alemanes e internacionales, que denuncian la existencia de un supuesto sistema en torno al cantante para captar a jóvenes con las que pudiera tener relaciones sexuales tras los conciertos.

La defensa destacó que, si bien se divulgaron denuncias, ni una sola mujer presentó una acusación formal ante las autoridades competentes.

“La rápida conclusión de la investigación por parte de la fiscalía de Berlín demuestra que no hay pruebas suficientes de que nuestro cliente haya presuntamente cometido delitos sexuales“, afirmó el bufete de abogados que representa a Lindemann.

Los representantes del cantante anunciaron que seguirán interponiendo acciones civiles contra quienes realizaron “declaraciones inadmisibles” en contra de su defendido.

Tags:

Deja tu comentario