Estudiante chilena murió atropellada por un taxi sin conductor en Praga: Familia necesita dinero para repatriar su cuerpo

Por CNN Chile

02.02.2023 / 12:56

{alt}

De acuerdo con la información preliminar, el vehículo estaba estacionado en una pendiente cuando, por causas que se investigan, se desenganchó, avanzó cerca de 100 metros e impactó contra Consuelo, aplastándola contra un muro.


Una joven chilena de 23 años murió en República Checa, donde se encontraba realizando un intercambio estudiantil, tras ser atropellada por un taxi sin conductor.

Consuelo Zambra, oriunda de Iquique, realizó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, institución que confirmó su fallecimiento el pasado martes. “Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida alumna, Licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada como Internacionalista”, señalaron.

De acuerdo con la información preliminar, la joven murió luego de que un taxi sin conductor la atropellara. El vehículo estaba estacionado en una pendiente cuando, por causas que se investigan, se desenganchó, avanzó cerca de 100 metros e impactó contra Consuelo, aplastándola contra un muro.

“El vehículo aceleró solo y golpeó a una persona que pasaba, a quien inmovilizó contra una pared. Desafortunadamente, la mujer sucumbió a sus heridas en el acto. El caso está siendo tratado por los investigadores criminales de Praga”, señaló la policía de Praga en Twitter.

En conversación con Las Últimas Noticias, su hermana Constanza señaló que “si fue una irresponsabilidad que le quitó la vida, se tiene que hacer justicia. Lo que sabemos es que el taxista dejó mal estacionado su auto, que hubo errores”.

Recaudación de fondos

La familia de la joven se encuentra recaudando fondos para poder repatriar su cuerpo. “Espero que pronto podamos reencontrarnos y darte el último adiós de esta vida terrenal, agradecería mucho su apoyo para devolver a mi hermanita a su querido Iquique“, escribió Constanza en su cuenta de Instagram.