Durante la jornada del domingo 26 de enero de 2020, las autoridades de Hong Kong prohibieron a los residentes de la provincia de Hubei de China, epicentro del brote de coronavirus, a entrar a la ciudad. Esto, en respuesta a una presión acumulada por aumentar las medidas preventivas para evitar que la epidemia se propague.

La prohibición incluye a quienes han pasado los últimos 14 días en la provincia, pero excluye a los ciudadanos de Hong Kong.

Un testigo de Reuters avistó a una gran cantidad de manifestantes enmascarados y vestidos de negro, cargar en contra de un complejo habitacional en el distrito de Fanling cerca del borde con China prendiendo un cocktail Molotov. Se pudo observar una gran cantidad de humo negro emergiendo del edificio.

Bomberos logró extinguir las llamas y contener el daño a la propiedad. Fuerzas especiales de la policía china lograron arrestar a una persona.

Lee también: Coronavirus de Wuhan: 54 muertos y anuncian primer caso en Canadá

Debido al miedo a la intensificación del brote de coronavirus, las llamadas desde el gobierno de Hong Kong han aumentado, para cerrar el borde con China para minimizar el riesgo de infección.

Antes de éste hecho, cientos de ciudadanos de Hong Kong lograron bloquear las rutas que conducían al edificio con ladrillos y escombros, para protestar en contra de los planes de transformación del inmueble en una zona de cuarentena, mientras los números de casos subió a 6.

“Estamos descontentos con el gobierno por seleccionar ésta área inmobiliaria como una villa separada de cuarentena, ya que está muy cerca a un área residencial y a una escuela primaria”, afirmó un residente del lugar que afirmó llamarse Tsang.

Las autoridades de Hong Kong afirmaron que convertirían al “Estado de Fai Ming, un espacio público no ocupado de Fanling, en un establecimiento temporal de cuarentena y observación de personas que contactaron con el virus pero son asintomáticas“.

Lee también: Científicos chinos doblan sus esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Tras las protestas el gobierno afirmó que “detendrá cualquier trabajo en relación a Fai Ming”.

Las autoridades de salud del gigante asiático afirmaron ésta tarde que las personas en cuarentena han llegado a las 107, de los cuales 77 son sospechosos de estar contagiados con el virus.

La capacidad de propagación del nuevo coronavirus se está fortaleciendo y el número de infecciones podría seguir subiendo. La Comisión Nacional de Salud China afirmó que cerca de 2 mil personas están infectadas y que 56 han muerto.

Tags:

Deja tu comentario