Científicos chinos están aumentando sus esfuerzos para desarrollar una vacuna en contra del letal coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 50 personas y ha obligado a cerrar el centro de China, por razones de cuarentena.

El Centro Chino para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) anunció el domingo 26 de enero de 2020 que los investigadores lograron aislar al virus y que estarían tratando de seleccionar la sepa. Ésto de acuerdo a Xu Wenbo, director del CDC.

Lee también: Coronavirus de Wuhan: 54 muertos y anuncian primer caso en Canadá

Xu aseguró en una conferencia de prensa realizada en Beijing que los investigadores han estado usando una avanzada técnica de secuenciación genética para identificar los patógenos un día después de que las primeras cuatro muestras fueran enviadas desde Wuhan.

Por otra parte, desde Estados Unidos, Francia y Rusia se están preparando para retirar a sus ciudadanos de la ciudad china donde se produjo el primer brote de la mortal enfermedad, ya que éste no está cediendo.

Lee también: Un robot ha sido clave en el tratamiento del primer diagnosticado con coronavirus en EE.UU.

La salud de los ciudadanos de Estados Unidos, incluyendo a los empleados del Consulado General del país norteamericano en Wuhan, son nuestra primera prioridad“, aseguró el representante de la embajada de EE.UU. a South China Morning Post.

Mientras en Mongolia, Ningxia, Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Shanxi, Shaanxi, Henan, Gansu, Qinghai, Xinjiang y Hainan se han unido al plan de emergencia del gigante asiático, para poder responder de forma correcta la éste emergencia sanitaria.

Tags:

Deja tu comentario