EFE

(CNN en Español) – Al ritmo actual de vacunaciones, se necesitará hasta mediados de febrero para administrar al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a todos los estadounidenses elegibles, según datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  de Estados Unidos.

Más de 90 millones de personas elegibles en EE.UU. todavía no están vacunadas. Y aunque el promedio de siete días de personas que inician la vacunación cada día es el más alto desde el 4 de julio con 446.300, muchos expertos dicen que todavía no está donde debe estar para lograr controlar la pandemia y la variante delta que se propaga rápidamente.

Con menos de la mitad de la población completamente vacunada, los casos han vuelto a aumentar y han provocado enfermedades graves.

Lee tambiénObama reduce su gran fiesta de cumpleaños en medio de las preocupaciones por variante Delta

El martes, por primera vez desde febrero, más de 50.000 camas de hospital en todo el país fueron ocupadas por pacientes con covid-19, según nuevos datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Ese número es más del triple de lo que era hace un mes.

“No estamos jugando al pastorcito mentiroso. Esta oleada que estamos atravesando ahora mismo tiene todo el potencial para ser, y ya parece ser, la peor oleada que hemos enfrentado hasta ahora“, dijo el ex director general de Sanidad de Estados Unidos, el Dr. Jerome Adams.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dijo el martes que le gustaría que “Estados Unidos tenga más de un millón de vacunas COVID-19 por día para cerrar la brecha de vacunación”.

“Puede que lleguemos allí cuando lleguen las órdenes de vacunación, pero no pueden ser 250.000, 500.000 por día. De lo contrario, va a pasar bien entrado el invierno. Quiero llegar antes”, dijo Fauci.

Lee tambiénBrote de peste porcina africana obliga a activar plan de contingencia en República Dominicana

“Con la propagación de la variante delta, es posible que no se logre detener la propagación del coronavirus por completo“,  dijo el martes el director de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr. Francis Collins.

“Pero aún podríamos llegar a un lugar donde esto se convierta en una molestia en lugar de una amenaza para su vida”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario