CNN / KRISTON JAE BETHEL / THE NEW YORK TIMES / REDUX

(CNN) – El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama redujo drásticamente la cantidad de asistentes a su fiesta de cumpleaños número 60, planeada en Martha’s Vineyard para este fin de semana, debido a preocupaciones sobre la variante Delta del COVID-19, informó una portavoz.

La fiesta del demócrata estaba planeada previamente para llevarse a cabo afuera y seguir todos los protocolos de salud pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano, con pruebas para los invitados y un coordinador de seguridad de coronavirus en el lugar, dijo una fuente a CNN a principios de esta semana.

Según los informes, se esperaba que asistieran al evento más de 400 invitados, incluidas celebridades y ex funcionarios de la administración de Obama, junto con casi 200 empleados contratados que trabajaban en la fiesta.

Leer también: Gobernador de Missouri indulta a pareja que apuntó con armas a manifestantes

Este evento al aire libre fue planeado hace meses de acuerdo con todas las pautas de salud pública y con las salvaguardas de COVID-19 en su lugar”, dijo Hannah Hankins, portavoz de Obama, en un comunicado proporcionado el miércoles a CNN.

Debido a la nueva propagación de la variante Delta durante la semana pasada, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos”, añadió.

Hankins agregó que “el presidente Obama agradece que otros envíen sus deseos de cumpleaños desde lejos y espera ver gente pronto“.

Tags:

Deja tu comentario